elbenditu blog banner

lunes, mayo 16, 2005

último día con 160 Kbps

Mi ancho de banda ahora es 160/80 Kbps. Es un ancho de banda bastante malo por los 30 € que pago si nos fijamos en la competencia.
En Mayo mi ISP mandó un correo a todos los clientes para decirles que multiplicaba por cuatro el ancho de banda sin aumento alguno en la factura —¡qué bárbaro!—pensé—. 160 Kbps ya son objetivamente muy poco sobre todo si quieres bajar un poco de contenido multimedia.
El correo especifica las nuevas configuraciones:
  • 160/80 Kbps a 640/128 Kbps
  • 640/320 Kbps a 2 Mbps/320 Kbps
  • 1 Mbps/320 Kbps a 3 Mbps/320 Kbps
  • 3 Mbps/640 Kbps a 5 Mbps/640 Kbps
  • 5/1,2 Mbps a 10/1,2 Mbps
Yo no estudié ciencias pero evidentemente lo de multiplicamos por cuatro tu ancho de banda sólo es cierto en un caso y en un sentido: en el de velocidad de descarga.
A mí me multiplican por cuatro la velocidad de descarga pero no lo hacen ni siquiera por dos en la velocidad de subida, en otros contratos es aún peor: lo multiplican pero por uno.
¿Por qué no nos aumentan la velocidad de subida? Está claro: es una forma de entorpecer las redes p2p. Todos tenemos conexiones devoradoras con capacidades de subida ridículas. Imagina esa conexión capaz de descargar a 3 Mbps compartiendo a 320 Mbps. Es un desastre.
Tampoco tenemos ip fija, ni los puertos del 0 al 1024 abiertos y claro ¿quién puede así montar un servidor?
Por si fuera poco me cambian el módem para quitarme uno que no controlaron que asignaba ip's sin límite ¡qué incautos! ahora aprovechan la coyuntura y me ponen el nuevo: un motorola que sólo asigna 2 ip's y que se satura fácilmente con las peticiones de entrada.
Mañana quedaron en venir a cambiármelo. No puedo decir que no. Confío en que al menos suponga que abandono los 160 Kbps ¡ah! y que sean puntuales que no me quiero perder el Martes de Campo.