elbenditu blog banner

jueves, junio 07, 2007

otra de lo mismo

En La Villa las cosas parece que no están dispuestas a cambiar. De muestra estos titulares que podéis leer aquí (1 y 2).

titulares de La Villa

La necesidad de socorristas no me extraña aunque debería de hacerlo, que en un región con desempleo galopante un ayuntamiento no pueda cubrir una oferta de empleo público es como para llevarse las manos a la cabeza, claro, que cuando conoces de primera mano las condiciones laborales y sobre todo las económicas no es para menos. Se cobra alrededor de 700 € se trabajan todos los fines de semana, se descansan 3 días cada dos semanas: una semana un día la otra dos y a veces no pueden ser seguidos y te tienes que desplazar a una playa que dista de Gijón —de donde son la mayoría de candidatos— unos 45 km es decir casi 100 km al día salvo que vivas en el kilómetro cero de la autovía. A esto le sumas que el petróleo está por las nubes y resulta que no compensa. Pero claro, se trata de seguir pagando lo mismo en 2007 que se pagaba en 1999, la vida no sube, lo que pasa es que no hay socorristas.

En la noticia 2 se puede leer la siguiente trola:
Las playas de La Ñora y España estarán vigiladas por tres socorristas cada una; en Merón, dos; en Tazones, El Puntal y Misiegu-Miami habrá un socorrista en cada una, sólo los fines de semana, y en Rodiles, doce a diario.
Me quedaría mal cuerpo si sigo metiendo el dedo en la llaga. Cualquiera que se pase por cualquiera de esas playas podrá comprobar que esas cuentas no salen. Qué desastre, aquí nunca cambia nada.