elbenditu blog banner

martes, febrero 13, 2007

grammy awards

Mi otro post hablaba de multimedia y qué sería de todos esos conceptos técnicos si no tuviésemos contenidos que reproducir. Así que aprovechando que se acaban de celebrar los premios grammy y que estuve husmeando por la lista de los ganadores voy a hablaros de dos de los perdedores pues es de lo poco que se salva e irremediablemente tendría que volver a los 70's para encontrar mis discos favoritos en el catálogo vigente. Hoy hablaré de presente:

portadas de los discos

El primero es X&Y de Coldplay y el segundo Chaos And Creation In The Backyard de Paul McCartney. Ambos dos, como dirían algunos, son discos que superan el listón de lo que para mí es aceptable e incluso dentro de ellos hay canciones que me gustan o incluso emocionan, particularmente en el de Coldplay. Paul McCartney estaba nominado por su tema Jenny Wren y sin duda es mi favorito en el álbum; de Coldplay me atrevería a destacar Hardest Part, 'Til Kingdom Come, What if, White Shadows... casi todo me gusta. Coldplay tenía varias nominaciones, tampoco se llevó nada. Pero hablemos ahora de un ganador que me ha entusiasmado:

Ziggy Marley - Love is my religion

Mejor álbum reggae y merecido. Adoro la música que hizo su padre, por eso Ziggy carga también con la sombra de alguien imposible de superar alguien que me ha hecho creer que sin él ya no habrá reggae. Sin embargo a Ziggy le debo esa sensación de volver a oir a Bob cuando le escucho. Sabe lo que es el reggae —lo tiene interiorizado— y es muy talentoso. Por supuesto en otras canciones no me lo recuerda en absoluto y lo disfruto igualmente. Su último disco es una joya alejada de esa basura que para mí es el ragamuffin y canciones como Beach In Hawaii lo hacen imprescible. Feel alright y'know.